La cita con el destino de Jorge Sánchez Díaz: Béisbol

La cita con el destino de Jorge Sánchez Díaz: Béisbol

- in Noticias
231
0

Llegó a Sevilla con su familia, la idea era pasar el fin de año en esa ciudad de España.

Al llegar a la habitación del hotel, abre la cortina azul celeste y ve las torres encendidas de un gran estadio de béisbol, la cita con el destino había comenzado y Jorge recién se daba cuenta.

“Yo tengo un estadio” le dijo Sánchez a unos venezolanos.

Le contaba el empresario argentino que tenía muchas ganas de hacer béisbol y el estadio al que hacía mención era el que vio en aquel hotel, La Cartuja en Sevilla.

Sánchez Díaz investigó un poco de España y su béisbol.

“Tiene 27 comunidades autónomas, cada uno tiene su propia organización deportiva, pero con el béisbol pasaba que no había prácticamente nada, yo estaba empeñado en la idea pero a donde iba, me decían que no se podía, mientras más me decían que no, yo me empeñaba en que si se podía hacer, seguí investigando, por ejemplo, a la hora de armar el equipo nacional, se privilegiaba a los clubes aledaños a Madrid y se olvidaba el resto, ya por ahí estaba mal, yo empecé a trabajar en mi idea, un torneo de béisbol totalmente independiente”.

Sevilla es para Jorge una ciudad olvidada dentro de España.

“Es como un lugar olvidado y yo me dije, este es mi lugar, es hermoso, hay buen clima, hay un semillero, hay ganas, hay un compromiso con la comunidad de trabajar y llevar este proyecto adelante” agrega.

El rugby pasó por la cabeza del empresario.

El fútbol, lo juega todo el mundo en España, fue entonces cuando se recordó de su abuelo Celestino.

“Era chofer y en sus ratos libres jugaba béisbol, fue a Estados Unidos y le pagaban por ser pitcher, él fallece y mi abuela no hacía sino hablarme de béisbol, fui a Estados Unidos y mis compañeros que eran de familia adineradas, me obsequiaban entradas para ir a ver a los Mets de New York o sino, a los Yankees, y en las mejore butacas” recuerda mientras sonríe.

Sánchez Díaz recordaba su relación con Victor Mata un jugador dominicano que militó con los Yankees en la temporada 1985 y 1986.

“Vi mucha desigualdad dentro del béisbol, y conozco gente que ama este deporte, gente de todos lados, creo que podemos hacer algo, creo que es gente que puede aportar y estamos para aprender”.

Y por qué el béisbol?

“Me gusta la sinceridad del béisbol” dice Sánchez mientras compara el béisbol con el rugby.

“Me fui adentrando en un deporte fascinante, no hay artistas como en el futbol por ejemplo donde hay jugadores que actúan buscando un penal, en el béisbol, debes demostrar lo mejor de ti, tienes una pelota que viene a ti a casi 100 millas por hora, un deporte complejo, si alguien está en peligro salen todos, eso es el béisbol, un deporte que reúne a toda una familia”.

Este señor tiene 60 años, se considera un emprendedor, el béisbol lo ha llevado a mirar más allá del horizonte y al no ver nada, seguro está de que puede encontrar algo grandioso.

“Me levanto y lucho, me levanto y lucho y así todos los días, yo no se nada de béisbol, pero precisamente, al no saber nada me cautiva investigar y actuar al respecto, tengo experiencia de vida, tengo experiencia en el deporte, trabajo, en los principios, me estoy descubriendo con esto, hoy estoy orgulloso de lo que he descubierto y sé que vamos por el camino”.

Professional Baseball Dream Cup es un sueño enorme.

“Esto nos puede unir en torno a un deporte que es perfecto, en un deporte donde todos son iguales, en mi teléfono, tuve que crear un grupo de whatsapp para 12 personas  y de repente hoy, somos más de 30 que reúne a gente de todos los continentes, de todos lados, de cualquier parte, es una locura, me gusta comunicarme, por eso hago esto del chat, me gusta conocer las experiencias de cada quien, entonces de repente tengo gente de Pakistán, SriLanka, de Camboya, estoy sorprendido por lo que está pasando, hay gente que ni siquiera pertenece a la Federación mundial pero que quiere jugar béisbol” dice sorprendido.

Para Jorge Sánchez Díaz este proyecto es un lugar de encuentro.

“El idioma universal es el béisbol, mi idea es que aquí nos podemos divertir, el béisbol es cosmopolita, el béisbol se está formando una multicultural, este torneo no pone barreras, aquí todos hablamos béisbol” finaliza.

Professional Baseball Dream Cup tiene previsto realizarse en Sevilla, España en el mes de noviembre. Es una idea que tomó forma y donde países tradicionales como México, República Dominicana, Venezuela quieren jugar béisbol junto a países como Argentina, India, Pakistán.

Jorge Sánchez es Ingeniero, CEO y fundador de  la empresa de eventos deportivos 4Big Sports Events Europe.

Por: Miguel Bastidas, periodista especializado en Béisbol y Baloncesto. https://twitter.com/migbastida

Comentarios:

About the author

Web Master / RRSS

You may also like

BOLETÍN: Respuesta a la WBSC

Aquí podrás descargar el documento de prensa ante