Miembros HOF de Cooperstown ¡Por primera vez en Europa!

Miembros HOF de Cooperstown ¡Por primera vez en Europa!

- in Noticias
100
0

Grandes estrellas del mejor béisbol del mundo dicen presente en esta primera edición.

Jugadores y entrenadores actuales estarán en Sevilla sembrando el béisbol desde todas maneras.

Este line-up de consagrados comienza con los Miembros del salón de la fama:

Vladimir Guerrero:

Vladimir Guerrero

Elegido el 24 de enero de 2018 en la Clase 2018 al Salón de la Fama de Cooperstown.

El nueve veces All Star, es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores en el juego debido a su impresionante producción ofensiva (regularmente por su bateo de poder y su promedio), y su estelar defensa,  destacándose por su extraordinario brazo en el béisbol.

También es considerado como el «bateador de bolas malas» más poderoso y por su capacidad de batear constantemente las pelotas lanzadas bien fuera la zona de strike, habilidad que hizo evidente el 14 de agosto de 2009, cuando bateó un lanzamiento que rebotó en frente del home plate.

El 26 de septiembre de 2011, Guerrero se convirtió en el líder de todos los tiempos en la MLB en hits entre los jugadores de la República Dominicana, superando a Julio Franco.

Hasta el año 2011, fue el líder entre los jardineros activos de Grandes Ligas en errores, con 125, y fue segundo en asistencias, con 126.

El Dominicano jugará junto a su hijo Vladimir Guerrero Jr por primera vez y buscarán hacer historia en este torneo.

Barry Larkin

Miembro del Salón de la Fama

Barry Louis Larkin nació en Cincinnati, Ohio, el 28 de abril de 1964. Se graduó de Archinnis Moeller High School en 1982, donde jugó béisbol, fútbol y baloncesto. A pesar de ser reclutado por los Rojos en la segunda ronda después de terminar la escuela secundaria, pasó a jugar béisbol para la Universidad de Michigan y bateó para .361 durante sus tres temporadas allí (1983-1985). En Michigan, se ganó dos veces los honores All-American y fue el primer jugador de béisbol en ser nombrado MVP de los Big Ten dos veces. Larkin también jugó en el equipo olímpico de los EE. UU. En los Juegos Olímpicos de verano de 1984 en Los Ángeles y bateó .311 para ayudar a su equipo a ganar la medalla de plata.

En su primer año como campocorto titular de los Rojos, Larkin bateó para .296 con 12 jonrones, 56 carreras impulsadas y 40 bases robadas, aunque también lideró la liga ese año con errores de fildeo (29). Más adelante en su carrera, Larkin ganó el Guante Dorado de Campeonato de la Liga Nacional tres años consecutivos (1994-1996).

Durante los siguientes 16 años, Barry se convirtió en uno de los mejores campocortos del juego, incluso ayudando a los Rojos a sorprender al mundo con una barrida de los Atléticos de Oakland en la Serie Mundial de 1990. También se convirtió en el primer campocorto en la historia de las Grandes Ligas en batear 30 jonrones y robar 30 bases en la misma temporada y fue nombrado capitán del equipo de los Rojos en 1997.

Larkin fue elegido al salón de la fama en el año 2012.

Tim Raines

Miembro del Salón de la Fama.

Tim Raines terminó su carrera en las Grandes Ligas como el ladrón de bases más exitoso, clasificado por porcentaje, en la historia de la MLB.

Ahora es parte del club más exclusivo del béisbol: el uno por ciento de los grandes aficionados que han sido elegidos para el Salón de la Fama.

Nacido el 16 de septiembre de 1959 en Sanford, Florida, Raines fue seleccionado en la quinta ronda del draft amateur de 1977 por los Expos de Montreal. Durante su primera temporada completa en las Grandes Ligas en 1981, bateó .304 con 71 bases robadas en una campaña acortada por huelgas: electrificando a los fanáticos con su velocidad. Terminó segundo en la votación de Novato del Año, 19º en la votación de Jugador Más Valioso y obtuvo su primera selección de Estrellas.

Durante sus 23 años de carrera, Raines registró 2,605 hits, 980 RBI y un promedio de bateo de .294. Golpeó mejor que .320 por tres seguidos (1985-87) y sus 808 bases robadas ocupan el quinto lugar de todos los tiempos

Guest Speaker

All-Stars Team

Manny Ramírez:Conocido por su gran poder y habilidad de bateo,  fue nueve veces ganador del Silver Slugger Award.

También uno de los 25 beisbolistas en conectar 500 o más cuadrangulares en su carrera.

Sus 21 Grand slams lo posicionan como el tercero de todos los tiempos, y sus 28 jonrones de post-temporada son los mayores que cualquier otro jugador haya bateado en la historia de las Grandes Ligas.

Siempre fue un jugador fijo en el Juego de Estrellas con 12 apariciones, incluyendo once consecutivas desde 1998.

Luis Sojo: Llegó a Grandesligas con los Toronto Blue Jays, en Venezuela vistió la franela de los Cardenales de Lara, llevando a los Pájaros Rojos a conseguir cuatro campeonatos del béisbol criollo.

En la pelota venezolana fue el más valioso en la campaña 89-90, luego de conquistar también el título de bateo en esa campaña. Fue electo como «Novato del Año» en la temporada 1986-1987.

Mánager de Cardenales de Lara en 2005/2006 alternándose aún como jugador activo) y en las zafras 2007-08, 2008-09 y 2009.

Fue mánager de los Navegantes del Magallaneshasta el 29 de diciembre de 2013,

Con Sojo como mánager, los eléctricos jugaron para  36G-27P (el mejor de la Ronda Regular).

Finalmente, guió a la nave a alcanzar su undécimo título en la LVBP, tras derrotar a los pájaros rojos en siete encuentros durante la Gran Final. De esta manera, Sojo obtuvo su primer cetro en la LVBP como estratega luego de cinco temporadas. ​

Sojo ha sido el mánager de la Selección de béisbol de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006, 2009 y 2013 logrando la medalla de bronce en la edición de 2009.

Para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, fue contratado como mánager de los Toros de Tijuana.

Comentarios:

You may also like

BOLETÍN: Respuesta a la WBSC

Aquí podrás descargar el documento de prensa ante