INDIA SUEÑA CON SU BÉISBOL POR ESO ESTARÁ EN ANDALUCÍA

INDIA SUEÑA CON SU BÉISBOL POR ESO ESTARÁ EN ANDALUCÍA

- in Noticias
360
Comentarios desactivados en INDIA SUEÑA CON SU BÉISBOL POR ESO ESTARÁ EN ANDALUCÍA

Si usted coloca en Google, “Béisbol en India” la primera referencia que publica es acerca de  Rinku  Singh, un lanzador zurdo que logró firmar con los Piratas de Pittsbugh de la Major League Baseball.

Harish Kumar, presidente de la Federación amateur de béisbol de India, desea, que cuando usted consulte en internet sobre el béisbol de este país, la primera referencia no sea precisamente la historia de Singh y mucho menos sobre la película de Walt Disney “Million Dollars Arm”.

Harish Kumar

“Quiero cambiar la historia del béisbol en mi país” dice el directivo.

India será uno de los países participantes en la primera edición del Dream Baseball Cup Andalucía 2019. Estará en el grupo Euro-Asia junto a Portugal, España (Andalucía) Pakistán, Japón, Filipinas, Portugal y Austria en el mes de noviembre.

“Este será nuestro primer torneo profesional. Recientemente participamos en la 14ª Copa de Asia Occidental en Sri Lanka del 15 al 20 de julio de 2019. Dimos una dura lucha a Srilanka y perdimos 2 x 1. De manera similar, daremos un buen espectáculo en España. Esto nos dará una buena oportunidad para aprender y mejorar” agregó Kumar.

El directivo se califica de soñador, le gusta trabajar por el béisbol de su país. “Este es un torneo de ensueño y cumple nuestro sueño precisamente. El equipo es muy bueno y equilibrado, dará pelea, venimos de ganar bronce en Sri Lanka, algo histórico para nuestro país”.

Kumar fue jugador de béisbol, Secretario de Estado, árbitro, entrenador. “El dinero llega al Cricket, pero no al béisbol, el béisbol amateur en mi país no cuenta con muchos recursos, pero estoy trabajando para cambiar esto, ahora soy Secretario General ya, estuvimos en la Copa de Asia Occidental, donde logramos un histórico tercer lugar,  tenemos una liga con ocho equipos, eso es mi prioridad dentro de mi país, ahora se nos presenta esta oportunidad en Andalucía de demostrar al mundo que el béisbol en India se juega a un gran nivel y que quiero llevar ese nivel al de países como Estados Unidos”.

Esta edición del Dream Baseball está prevista para el mes de noviembre. Serán tres zonas. Chapín donde harán vida equipos de la zona A correspondiente al área americana (Venezuela, República Dominicana, Argentina, Cuba, México y un equipo de la armada estadounidense) y la Zona B con equipos de Euro-Asia, cerrando en La Cartuja para los partidos por el tercer lugar y el campeonato. Serán 20 días de torneo, 14 equipos, invitados especiales, sorpresas para los fanáticos.

Comentarios:

About the author

You may also like

PAKISTÁN IRÁ AL DREAM CUP CON HAMBRE DE CAMPEÓN

PAKISTÁN IRÁ AL DREAM CUP CON HAMBRE DE