Respuesta de 4Big Sports Events a la RFEB

Respuesta de 4Big Sports Events a la RFEB

- in Noticias
708
Comentarios desactivados en Respuesta de 4Big Sports Events a la RFEB

Respuesta de 4Big Sports Events a la RFEB en relación a la 1st International Professional Dream Baseball Cup 2019 en Andalucía

COMUNICADO

La organización multinacional 4Big Sports Events, propietaria de la 1st International Professional Dream Baseball Cup 2019 – IPDBC 2019, expresa su sorpresa ante la atención y enfoque particular que desde un comunicado oficial la Real Federación Española de Béisbol y Softbol ha dedicado a nuestro torneo.

Es una sorpresa porque confirmamos que la RFEBS no tiene relación alguna con nuestra iniciativa dado que es un emprendimiento totalmente privado, independiente y totalmente ajeno a toda cúpula de autoridades tradicionales del béisbol mundial. El argumento de su comunicado no tiene bases ni solidez.

Hacemos la salvedad de que contamos con el apoyo de las diversas Federaciones autonómicas, porque entendieron que nuestro torneo, representa una gran oportunidad para jugar, competir. 12 equipos representando al mismo número de países, con la incorporación de jugadores Hall Of Fame del béisbol MLB, atletas ganadores en las mejores ligas del mundo, coach y entrenadores con experiencia mundial y de trayectoria estelar y en espacios donde la fanaticada podrá palparlos e interactuar durante 20 días. Esto es lo que perseguimos, es la esencia y la magia del béisbol y el milagro que puede generar cuando sin egoísmos ni personalísimos puede presentarse no solamente en España, sino, en toda Europa y el mundo.

Desde nuestra organización preguntamos:

– ¿Los equipos, clubes, jugadores, fanáticos y federaciones autonómicas, no son dignos de decir que representan a su país cuando juegan un torneo internacional?

– ¿Cómo se siente la región de Andalucía y su federación de béisbol, localidad donde se realizará el evento en este Noviembre del 2019, cuando se le impide, se le niega y se le advierte para que no puedan decir que representan a España?

Esa respuesta con toda seguridad aplica para cada persona, jugador, entrenador e integrante de clubes y de cualquier otra región. Ese no es el béisbol que une, no es el que integra, no es el que enamora, no es que desea el mundo.

Solicitamos y exigimos a la RFEBS que respete el derecho privado de emprender un espectáculo libre que solo desea honrar y enaltecer una gran disciplina deportiva, incluir e incorporar grandes exponentes y darle al público un espectáculo que no olvidará.

Señores de la Real Federación Española de Béisbol y Softbol. Somos libres de organizar un torneo que involucre y usaremos al béisbol para ello. Grandes estrellas del béisbol, coachs, gente de esta disciplina está entusiasmada con nuestra idea y la llevaremos a cabo, cueste lo que cueste.

Si persisten en sus acusaciones tomaremos acciones legales.

Jorge Sánchez

Presidente

Comentarios:

You may also like

BOLETÍN: Respuesta a la WBSC

Aquí podrás descargar el documento de prensa ante