COMUNICADO: Información a todos los medios de comunicación sobre la WBSC

- in Noticias
69
Comentarios desactivados en COMUNICADO: Información a todos los medios de comunicación sobre la WBSC

Estimados señores:

Luego de haber leído detenidamente los estatutos o reglas establecidas por WBSC,    que rigen exclusivamente para  sus afiliados,  les exhortamos e invitamos a reconsiderar el acuerdo que pactamos con anterioridad para la celebración del 1st International Professional Baseball Dream, Cup,  2019.

Esas reglas expresan con meridiana claridad,  que son aplicables, EXCLUSIVAMENTE,  a las Federaciones, miembros,  asociaciones u organizaciones de la WSBC.

El artículo 2 del referido reglamento,   textualmente establece:

¨… _PROCEDIMIENTOS LEGALES Y PENALIZACIONES QUE AFECTAN A
FEDERACIONES, MIEMBRO, ASOCIACIONES  U ORGANIZACIONES DE LA WSBC. ¨_

y su artículo 4 establece: ¨Procedimientos legales y penalizaciones que afectan a un individuo.  Punto 3.1:¨ La WBSC  tiene derecho a aplicar medidas disciplinarias a un individuo que sea miembro de una federación nacional o que este bajo la jurisdicción de dicha federación nacional y a cualquier individuo designado como representante oficial en un juego, torneo, competición o actividad oficial de la WBSG

4 Big no es   miembro   ni  forma  parte de la  WSBC,  y por ello;   no está  sujeta  a cumplir con reglas de otra organización deportiva.  LAS NORMAS DE LA WSBC solo son aplicables a sus miembros, torneo y participes del mismo.  Es un torneo privado, con participes ajenos a la WSBG.

El  torneo que se tiene previsto  por 4 Big,  se rige por reglas propias de esa entidad y en modo alguno afecta o lesiona derechos de terceros.

Queremos resaltar:   Los estatutos,  reglamentos  y normas que rigen a la WBSC,  aun sin ser aplicables a uds o 4BIg, en su artículo 4 señalan:

¨… _Fomentar el desarrollo de todos los tipos de béisbol y Softbol en todas las naciones;  cumplir con la Carta Olímpica_… ¨

No se entiende  como una organización que en sus reglas tiene el mandato de fomentar el deporte en todas   las naciones,  el béisbol entre estos,  pretenda ahora;  por razones no explicadas,  impedir  la celebración de un evento deportivo,  similar a los que ellos pueden promover.

El béisbol profesional,  en tanto deporte;  no es ni puede ser monopolio de ninguna organización: el deporte,  en todas sus dimensiones es un derecho humano,  y como tal no puede ser limitado por organizaciones privadas.

Adicionalmente,  hay que considerar que  una de las normas que rigen para la WBSC,  dispone que las decisiones de ese organismo,  se ejercen por un comité organizador , es decir,  son decisiones colegiadas, que deben llevar la firma de los miembros de ese comité.

En el caso que nos ocupa,  llama la atención  la firma es de una sola persona,  no de un comité; por lo cual es una comunicación invalida. Según esas reglas,  que pueden revisar en la web,  dirección: http://www.wbsc.org/es/organizacion/reglas-disciplinarias/ es indispensable que sus decisiones de competencia o penalización, sean conjuntas

Les invitamos pues,  a reconsiderar su decisión,  a no a atender llamados maliciosos;  que atentan contra un evento deportivo que el público europeo,  asiático,  americano espera con alegría y optimismo.

Jorge Sanchez Diaz

CEO 4 BIG Sports Events

Comentarios:

About the author

Web Master / RRSS

BOLETÍN: Respuesta a la WBSC

Aquí podrás descargar el documento de prensa ante