COMUNICADO: NUEVA FECHA DEL IPDBC ANDALUCÍA

COMUNICADO: NUEVA FECHA DEL IPDBC ANDALUCÍA

- in Noticias
427
Comentarios desactivados en COMUNICADO: NUEVA FECHA DEL IPDBC ANDALUCÍA

NOTIFICACIÓN DE NUEVA FECHA DEL IPDBC ANDALUCÍA

4BIG SPORTS EVENTS como empresa propietaria, organizadora y promotora del 1ST INTERNATIONAL PROFESSIONAL DREAM BASEBALL CUP-IPDBC, programado a realizarse en la bella región de Andalucía en este 2019, notifica a todo el mundo del béisbol mundial, es especial a los fanáticos de tan maravillosa disciplina que se le ha asignado al mencionado evento privado una nueva fecha para su realización, la cual está prevista entre Enero y Febrero del 2020.

Hemos trabajado de forma independiente con esfuerzo propio, caminando las rutas de varios continentes y sus países, conversando sin complejos ni limitaciones con toda persona, organización, equipo e institución que pudiera incorporar elementos a favor del crecimiento del béisbol en Europa y hemos logrado un apoyo realmente envidiable para muchos. Tenemos conformado un torneo que mostrará estrellas nunca vistas en España, jugando en sus campos, mostrando lo mejor en sus posiciones, compartiendo con espectadores y con fanáticos, integrado en hermandad a equipos representantes de 12 países de tres continentes, representantes del selecto grupo del Hall of Fame, ganadores en la MLB-USA de Guantes de Oro, Bates de Plata, MVP, Serie Mundial y All Star Games.

Sin embargo, debemos reconocer muy a nuestro pesar, que nuestra iniciativa global diseñada para enaltecer el béisbol y mostrar que es posible un crecimiento más inclusivo, integrador, sin egoísmos, ni sectarismos; ha sido afectada directa y fuertemente por personas que por  pertenecer a organizaciones oficiales, creen tener el poder de entorpecer y bloquear eventos privados que no se encuentran en su círculo de dominio. Ellos pierden su comodidad cuando un grupo de personas no sucumben ante las presiones, chantajes y exigencias, las cuales ellos hacen ver como leyes supremas. Para ellos, toda iniciativa que no esté bajo su control, dominio y gestión es fallida; lo cual evidencia que son sus únicos e individuales intereses los que realmente importan y no los del deporte, su esencia y su magia. Directamente hacemos responsables a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y a la Real Federación Española de Béisbol y Softbol (RFEBS)

Los estadios que estaban reservados y confirmados para ser las sedes de nuestro torneo, ubicados en la ciudad de Jeréz y Huelva, han sido coaccionados  y amenazados directamente con sendas comunicaciones telefónicas o envíos de misivas por correo electrónico, con la argumentación que nuestro evento no estaba ¨aprobado por ellos¨, no era de carácter oficial y que tendrían problemas. En consecuencia, la Directiva de cada uno de estos recintos deportivos, con temor a ser bloqueada la actividad que actualmente desarrollan (el futbol) nos han enviado comunicaciones de última hora indicando que no podríamos utilizar sus instalaciones hasta que se resuelva la situación con la WBSC y la RFEBS.

De la misma forma tenemos comunicaciones análogas de un par de equipos confirmados a ser parte del IPDBC, de dos aliados estratégicos y de servicio, así como de un importante patrocinante. Esta lamentable  consecuencia es responsabilidad directa de la WBSC y la RFEBS por la presión ejercida de forma mediática pública y también en por la ejecución de acciones privadas como llamadas y cartas específicas. También, tiene una cuota de responsabilidad el Consejo Superior de Deporte de España-CSDE, quienes han permanecido callados ante esta situación, aunque 4BIG solicitó públicamente que tan respetable instituto del país, realizara la investigación que considerara y diera su pronunciamiento.

Deseamos destacar que son muchas más numerosas las personas, equipos, delegaciones, organizaciones, instituciones, atletas, fanáticos, clubes y hasta asociaciones y federaciones de países, las que nos han enviado su irrestricto apoyo, irreductible confianza y la más fuerte de las fidelidades a nuestro evento, al béisbol, al deporte, a la integración, a la inclusión y a ser oídos mediante su deseo de participar y jugar esta disciplina sin ataduras ni camisas de fuerza.

Con soporte en lo anterior, 4BIG, sus colaboradores y federaciones aliadas, están subsanando este momentáneo inconveniente dado que no eran los únicos estadios disponibles para realizar el torneo y por ello, ya estamos en conversaciones avanzadas para realizar el reemplazo de las sedes en otras ciudades con entusiasmo y predisposición positiva para el normal desarrollo del evento. Nos enfocamos para brindarles en breve excelentes noticias.

El 1ST INTERNATIONAL PROFESSIONAL DREAM BASEBALL CUP-IPDBC se realizará con la fuerza de la verdad y el espíritu de integración del béisbol. Aprovechamos para saludar con mucho respeto a toda la región de Andalucía y anunciamos al público en general que se tienen varias invitaciones de otras zonas de España e incluso de otros países, debido a su deseo en ser lo anfitriones de nuestro evento; y para ello están enviándonos sus argumentos y postulaciones.

Ya han confirmado y mantienen su posición firme por participar en esta nueva fecha 10 equipos de 3 continentes, 3 Hall of Fame- HOF, 4 Guestspeakers, el selecto grupo de invitados, 6 Federaciones, 4 clubes y desde ya con nuestro plan en marcha para albergar lo mejor del béisbol visto en Europa hasta la fecha.

Nos vemos en Enero del 2020

Comentarios:

You may also like

BOLETÍN: Respuesta a la WBSC

Aquí podrás descargar el documento de prensa ante